El Diego Puerta agricultor

Torero Diego Puerta Diánez

Torero

Q.D.E.P.

Falleció en Camas el 30/11/2011 a la edad de 70 años.
El cuerpo fue velado en su domicilio de Camas, urbanización Las Canteras
y fue enterrado en el Cementerio de San Fernando el 01/12/2011.

Trini me informa de ello el día  30.11.2011 por la mañana.

–Ha fallecido Diego Puerta. Lo he oído en la radio –me dice.

Me quedo conmovido. Le tenía un aprecio especial, además de ser un admirador de Diego Valor, como se le llamaba por su valentía sin límites, y una torería y una gracia sevillana impresionante.

Un día, hace años, estuve en su Finca, con Sr. Fausto Rodríguez y Sr. Indalecio Rodríguez (q.e.p d.), la finca, grande y bonita, la tenía sumamente cuidada, cuidadísima, todo limpio y reluciente, y  mi admirado Diego Puerta, sin duda hecho un agricultor práctico, cuidadoso, serio y meticuloso.

Me llamo la atención, quizá estamos hablando de los años 80 cuando le conocí, el cariño y respeto que tenía a su padre, que habitualmente lo acompañaba, y como no perdía ocasión de piropear a su padre. Lo trataba con una exquisitez digna de todo elogio.

Su parada obligada era la Venta Pazo, en Sanlúcar la Mayor. Antes de existir la autovía Sevilla-Huelva era paso obligado, paso y parada.

La venta Pazo, está llena de cuadros de fotos de toreros, muchas dedicadas por Diego Puerta, Manuel Benítez “El cordobés”, Paco Camino, y tantos otros toreros.  Allí paraba a tomar café Diego Puerta, camino de su finca, allí paraba con su padre. Y coincidimos en más de una ocasión. De trato amable, exquisito diría yo. Educado.

De su finca guardo fotos,  llevaba en el coche  gorras de S. A. Cros amarillas, le pedí que si no le importaba ponerse una para las fotos. Muy amable me dijo que encantado, y cada uno nos pusimos una gorra y foto va y foto viene, he de buscarlas, las tengo en Antequera  y poner algunas en este blog.

Más de una vez tuvo cogidas gravísimas, que lo tuvieron al borde de la muerte, se retiró pronto, después de torear 1000 toros y llenar las plazas. Cuando se fue dejó, o al menos yo percibía, un vacío de torero irrepetible. A mi junto a Antonio Ordoñez  y sobre todo Manuel Benítez “El Cordobés”, han sido los toreros que mas he apreciado en mi vida.

Así que la huella de buen agricultor, buen hijo, buen torero, buen economista, buen trato,  son rasgos de la vida yo diría que ejemplar, modesta,  sin alardes, discreta, de una persona fácilmente accesible y cariñosa, como Diego Puerta.

Descansa en paz Diego.

Podéis visitar la necrológica de Diego Puerta en la siguiente dirección: http://www.qdep.net/personalidad-276/diego-puerta-dianez

Esta entrada fue publicada en Obituarios y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El Diego Puerta agricultor

  1. Qdep Net dijo:

    Agradecemos que te haya gustado la manera en la que hemos presentado la necrológica de Diego Puerta Diánez y la hayas considerado para usarla en tu blog.
    http://www.qdep.net/personalidad-276/diego-puerta-dianez
    Saludos
    QDEP.Net

  2. maria jesus dijo:

    sr. sanchez garrido le ruego se ponga en contacto en 699436059 o bien en mi correo. su esposicion de diego puerta es francamente magnifica.saludos. m.j

    • José Luis Sánchez- Garrido y Reyes dijo:

      BUENAS TARDES He estado buscando tres o cuatro fotos que tengo del maestro Diego, pero no las he encontrado. Las mismas pueden tener 30 años, le he dedicado varias horas, a ello, pero no ha habido suerte. Cuando algun día las localize, pues estoy seguro que no se me han perdido, las pondré en el blog. Saludos.-´José Luis Sánchez-Garrido

  3. Jesse Grillo dijo:

    Such a deep answer! My bestie wants to be a master in this subject. The people you love are lucky to have you in their lives. You have the best ideas.

  4. I was reading your write ups while walking my dog. In my view, if all webmasters and bloggers made just right content material as you did, the web might be a lot more helpful than ever before. You are totally a pro. I bet you sweat glitter.

  5. Jesse Grillo dijo:

    The people you love are lucky to have you in their lives. Your perspective is incredibly refreshing. I appreciate you. I am totally impressed. I am continually browsing online for tips that can help me.

Responder

