Algunas peculiaridades de mi mismo

Queridos hijos Jose, Eva y David:

Pues sí, ya estamos en los prolegómenos de la batalla de los Ultrabooks, ordenadores portátiles finísimos, de arranque instantáneo.

Después de los Smartphones, que significa en castellano, teléfonos inteligentes, con su internet y su historia, vinieron los Notebooks (portátiles de bajo costo), tengo aquí en casa delante uno pero que le conecto una pantalla muy grande. Y ya estábamos pues bien. Y de pronto tabletas para arriba y tableta para abajo. Hay algunos que van con la tableta al cuarto de baño.

Bueno yo pensaba que la tableta, era el acabose, pero esto no se acaba nunca, ahora que empezamos a entabletarnos, pues nada viene la guerra de los Ultrabooks, como probables sustitutos de la tableta, cuando la tableta, no ha dado tiempo ni de amortizarla. Los inventos informáticos, deberían ir un poco mas espaciados.

Bueno querida familia nos veremos a ser posible en Antequera, el fin de semana del 22-23. Tanto vuestra madre como yo, tenemos muchas ganas de veros, con vuestras medias naranjas, y sobre todo queremos ver a las nietas y al nietecillo.

Lo que no me ha gustado, es lo del gato de Jose, gato bonito que se ha encontrado y que lo lleva para que su tío José García lo deje en el campo.

Yo como sabéis soy un anti-perros, y por supuesto un anti-gatos, incluso hasta de escayola. La verdad cualquier animalejo no tengo ningún interés que este cerca de mí. No me han hecho nada, no los odio, pero los quiero bastante lejitos. Porque los perros y los gatos, hacen caquita asquerosita. Y además sueltan pelitos. Incluso lamen, por ahí y por allí, y después las babas en sus lamidas te la pegan a ti. Pues no, mire Vd. no podría dormir en el mismo techo que un gato. Perdería el sueño. Cuando vengáis llevarlo directo al campo, allí para que disfrute.

Pero esta fobia, la culpa no es mía, es genética, tengo unos genes insertos herencia de mi padre y de mi madre, los cuales ambos dos, eran anti-perros y anti-gatos, es decir le gustaban pero no en las casas, sino en el campo, que creo es su hábitat natural

Me dice Jose que la última vez que corrí algo fue en 1982. Pues realmente no lo recuerdo, yo pensaba que era en 1965, cuando terminé las milicias. Y si, evidentemente, soy un perfecto antideportista, también creo que genético, yo nunca vi a mi madre y a mi padre, por ahí corriendo ni haciendo gimnasia.

Además queridos hijos, tampoco estoy seguro que sea bueno para la salud. Pues varios amigos muy deportistas, han muerto siendo mas jóvenes que yo. Y se cuidaban con exquisitez.

En definitiva nunca me ha gustado el deporte, para hacerlo yo evidentemente; verlo me aburre, pero no molesta, otra cosa es ver atléticas señoritas haciendo deporte, pero después de reflexionar mucho sobre ello, pues nadaba en la confusión, me he dado cuenta, que no era el deporte, sino la señoritas en si. Llegar a esta conclusión tan simple, pues me ha costado años.

Un día, me preguntaron:

¿José Luis porque no haces deporte?

Y conteste:

Porque no me lo pagan. Porque es trabajar gratis.

Esta frase, sin duda copiada de algún sitio, pues algún que otro me la refriega de vez en cuando.

Si me gusta andar, y dar paseos por el campo, con mis amigos andarines, Los Hermanos Nateras. Siempre me dicen que los llame cuando vaya, para arroparme y dar un paseo no muy largo, para que yo pueda resistirlo. Y por sitio no muy empinado, para no ahogarme.

Pero los paseos con los Nateras, que añoro, si que quiero reconducirlos, porque además son viajes filosóficos-intrascendentes, donde se habla de una piedra en concreto, o de un pajarito, o de alguna chorrada campestre, que ellos conocen a la perfección, así como que conocen cada camino, cada rincón, cada huerta y cortijo, en bastantes kilómetros a la redonda. Los hermanos Nateras, si en vez de andar por los alrededores de Antequera, hubiesen andando siempre adelante mas o menos le habrían dado la vuelta al mundo dos o tres veces, andando. Los llamaré. Pero ya no salen tanto, ya están mayorcitos.

Betis-Madrid

Bueno a mi el futbol, tampoco me gusta. Si me gusta el Real Madrid, porque eso es otra galaxia, soy madridista desde siempre, los demás ni fú ni fá. Ahora si veo la selección mientras siga ganando partidos. Me gusta ir a ver el BETIS, pero no porque juegue o no, es porque hay una afición que nada más que escuchando lo que dicen los que están cerca de uno, se pasa divertidísimo y genial.

Ahora lógicamente sigo al Granada. Al que le deseo suerte que la va a necesitar.

Bueno, pues nada os dejo. Hablamos. No preocuparos, cuando nos veamos en Antequera, no os voy a poner a trabajar, un poquito sí, pero no mucho.

Y ya sabéis estamos ilusionados, con ver las nietas y nieto. Mamá ya preparó un dormitorio con cinco camas, para las cinco niñas, muy bonito que seguro les encantará.

Un abrazo.

Esta entrada fue publicada en Antequera, Familia, Trini y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

