Las imágenes de todos los Pasos del Vía Crucis de las Jornadas Mundiales de la Juventud (Madrid – 2011)

La tradición española de celebrar la Semana Santa en la calle se remonta a la Edad Media pero fue a partir del siglo XVI, coincidiendo con el desarrollo del arte Barroco y del discurso teológico que se impuso a partir del Concilio del Trento, cuando la imaginería española vivió su mayor auge. Un arte empeñado en mostrar las verdades de la Fe a todo tipo de fieles a través de la belleza y la cercanía que caracteriza a los pasos de Semana Santa.

Cofradías de trece ciudades españolas han querido con ilusión sumarse a la celebración del Vía Crucis que presidió S.S. el Papa en el Paseo de Recoletos. Los jóvenes pudieron orar ayudados por una variada representación de la imaginería española, con ejemplos venidos de distintas antigüedades y estilos, que evocaron el misterio de la Pasión de Cristo.

Cuenca, Granada, Jerez de la Frontera, León, Madrid, Málaga, Murcia, Orihuela, Segovia, Sevilla, Úbeda, Valladolid y Zamora fueron las ciudades que aportaron los pasos que representaron las Estaciones del Vía Crucis ante el Papa, el viernes 19 de agosto de 2011 en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Podemos ver a continuación un montaje, de la casa, donde disfrutaremos de la riqueza artística de todas las imágenes de los pasos participantes, con el Himno Oficial de las JMJ 2011 como sonido de fondo, y una breve descripción del paso representante de cada estación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Eventos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s