Programa Oficial de la Real Feria de Agosto 2011 de Antequera (del 17 al 21)

Descargar programa

La Real Feria de Agosto, declarada “Fiesta de Interés Turístico Nacional”, es una de las más antiguas de nuestro país, cuyos orígenes se remontan al 1748, fecha en la que el rey Fernando VI concedió a Antequera el privilegio de celebrar esta feria de carácter anual.

Antequera es de los pocos pueblos que desde antaño cuenta con dos ferias en su lista de fiestas, ya que a la Real Feria de Agosto le precede la Feria de Mayo o Feria de Primavera, creada en 1856.

Además hay que tener en cuenta que las dos ferias de la ciudad están consideradas “Fiestas de Interés Turístico Nacional”.

Hace muchos años, siendo yo más joven que ahora, se hizo el intento de quitar las dos Ferias y hacer una única Feria Grande en Julio, como suele ser normal. No conozco a ninguna ciudad que tenga dos Ferias como Antequera.

Pues bien, en aquel año que se quiso quitar la Feria de Mayo y la Agosto, y tener una grande en Julio, ¿sabéis que ocurrió?: Que tuvimos tres Ferias.

Otros años se ha procurado descafeinar la de Mayo, quitarle presupuesto, potenciar la de Agosto, para ver si poco a poco se eliminaba la de Mayo.

La de Agosto quedó potenciada, pero sigue la de Mayo.

Y es que es muy difícil eliminar la tradición, es muy difícil cambiar la trayectoria acumulada durante siglos en los genes.

Lo acumulado durante años, aunque haya nueva generaciones, va inserto en los genes, y aunque se tomen medios para cambiar, después vemos que ello no ha sido posible.

Descarga: Programa Oficial Feria de Agosto 2011 de Antequera

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Andalucia, Antequera, Documentos, Fiestas, Ocio, Vacaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s