Las galletas de Barbate

Según fuentes bien informadas, por fin se ha podido llegar a determinar las causas de la disminución de la pesca del atún en Bárbate en estos últimos 25 años.

“Se debe -ha reseñado el Técnico Jefe de la investigación- a un hecho un tanto inaudito -prosigue en su exposición- debido a que los atunes, al ver las galletas de la Urbanización La Albufera, huyen despavoridos, y no entran por consiguiente en las redes de la almadraba”.

“Es un hecho sin precedentes -continúo diciendo- jamás se había producido a nivel internacional una causa similar”.

Las dos horrorosas galletas se reciben cuando se acaba el Paseo Marítimo, primero una y acto seguido otra, con la misma fuerza y en el mismo lado.

“Se les llama así -aseguró un vecino-no por su valor nutritivo y agradable al paladar, sino por la bofetada sin manos que se recibe al verlas”.

La aclaración anterior es necesaria, pues si no fuese por la misma, se podría entender, que nos referimos a una merienda con café con leche y galletas en alguno de los bares de la localidad gaditana.

Su construcción data de hace aprox. 30 años, entre los tres edificios verticales a la playa, y cerca de la misma, se construyeron dos moles, paralepípedas, antiestéticas, como dos bunkers a prueba de bombas, indestructibles, y sin duda donde más hormigón se ha gastado por m/2, en un radio de 30 kms. a la redonda.

Así la fealdad permanecerá de manera eterna, y no será una fealdad efímera, que el pueblo pueda poco a poco deshacer, y conociendo como funciona de lenta la administración, su vida probablemente la tiene asegurada en el siglo XXI , y en el siguiente ya veremos, quizá llegue a ser un monumento a lo que jamás debió hacerse.

Una vez más el bonito municipio gaditano se ve tratado injustamente, ahora durante 2011 ha desaparecido, agraciadamente, el mamotreto increíble del Paseo Marítimo de los antiguos vestuarios playeros, dando una vida y una alegría tremenda al bonito paseo. Sin embargo con las galletas no hay quien pueda.

Pero no todo son quejas, los oculistas locales están contentos por las revisiones que hacen a “ojos sensibles a las galletas barbateñas”, y cuyos casos de contaminación visual se propaga durante los veranos de forma habitual.

“Mis hijos viven en La Albufera, y no saben que hay playa -comenta una Sra. de unos 35 años- tengo dos, de 5 y 6 años respectivamente, y al salir del bloque, pues no ve el mar, solo las galletas”

Así, los comentarios continúan.

“Pues yo lo veo bien -dijo un Sr. que mejor es que se hubiese estado callado- los pobres drogadictos, así como ratas, tienen en las galletas su cómoda y segura vivienda, y eso es siempre de agradecer, y no es una chabola, es una construcción similar a las de la Segunda Guerra Mundial, un bunker, en los que los drogadictos están protegidos en caso de un ataque nuclear”.

“Nací cuando nacieron las galletas, pero me moriré y las galletas continuaran”.

Uno de los problemas será su demolición, pues con el grosor de hormigón de las paredes, el presupuesto se irá por las nubes. Su demolición si algún día se plantea, será objeto de variados estudios, no es fácil dejar a cota cero semejante lugar a prueba de vientos fuertes de levante.

“Puede constituir un refugio seguro ante fuertes tsunamis, con la garantía que no se moverán las galletas ni un milímetro”.

Las galletas barbateñas siguen rompiendo el panorama, allí dañando la vista, rompiendo el alma a girones, dañando las entrañas del ser humano que las mira, siendo un homenaje, un monumento a lo que jamás debió hacerse, como construcción de la sinrazón, como monolito de la verdadera antiestética en su más pura esencia, como sorpresa negativa de hasta donde se puede llegar en la creación de la fealdad imperecedera.

Y además de todo ello, y sobre todo, no sirven para nada positivo. Y están allí.

Buenas tardes amigos del bloque, amigos de siempre, sin veros. ¡Cuidadme a Trini!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barbate, Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las galletas de Barbate

  1. Jesse Grillo dijo:

    Wow, that is a really cool way of thinking about it! I was reading your page and girlfriends crazy puppy threw a glass all over my brand new Iphone. Thank you for writing this great website.

  2. Jesse Grillo dijo:

    I never discovered any attention-grabbing website like yours. Your page is really useful.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s