Epístola para D. José Martínez Martínez y D. Alfonso González Vergara

Querido amigo Pepe; querido amigo Alfonso:

Cuando hace unos días me anunciasteis que pronto iba a recibir una sorpresa agradable me quedé con el alma en vilo, con dificultad para conciliar el sueño, ya de por si bastante alborotado que tengo normalmente.

Hoy veo encima de mi mesa el escrito firmado por ti, y suscrito también por nuestro común amigo Sr. González Vergara, que según parece anda de recomposiciones aquí y allí, y lo están poco a poco reconstruyendo como nuevo.

Me quedo helado cuando empiezas diciendo:

NUESTRO CARO E INCOMBUSTIBLE AMIGO…

El contenido del texto no tiene desperdicio, haces gala una vez más de tu rara habilidad con la pluma, aunque te pródigas poco. Pero cuando lo haces, dejas la impronta de un estilo peculiar y único. Ya he leído con atención la pagina 210 y siguientes del libro que me envías para mi Alejandrina biblioteca. El tema es apasionante, se trata exactamente de la normativa para la búsqueda de petróleo en el mapa nacional. Tema sugestivo, donde los haya, y del que estudiaré con detalle.

Y de la página 384 y siguientes que te voy a decir, me viene como anillo al dedo, aunque por pudor, me callo el tema.

Esto de despedirte con un abrazo global, de mis amigos y adictos, hace que se me salten las lágrimas de emoción.

Enmarcaré tu escrito, y lo pondré en el muro dedicado a filosofía en su más pura esencia, de la que eres maestro incuestionable.

Creo que las ultima vez que nos vimos probablemente hará pues un quinquenio, y quedamos en vernos pronto, tú, nuestro amigo sr. González Vergara, y nuestro amigo Sebastián Ruano Criado. Pero el tiempo pasa y el evento no llega, espero que en el próximo quinquenio ello sea posible.

Bueno te dejo que voy a seguir leyendo el libro.

Un abrazo.
José Luis Sánchez-Garrido.

¡El mundo es nuestro! (pero si alguien está interesado lo vendo)

Esta entrada fue publicada en Libros, Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

