Resumen de la Reunión Anual de la XVI Promoción de Peritos Agrícolas del Cortijo El Cuarto celebrada en Granada

Granada, 10, 11 y 12 de Marzo de 2011

Los que asistíamos con acompañantes nos vimos en Hotel Los Basilios, a donde es fácil llegar con el autobús contratado y justo en el centro de Granada.

Trini y yo nos quedamos en el Hotel hasta el sábado para así no estar de camino continuo a Albolote.

En el Hotel estábamos que me acuerde:

Antonio Naz y Vivi de Madrid; Francisco Jiménez Gandul y Sra. Sevilla; Teófilo Martínez y Marisa. Valladolid; Leocadio Jiménez y Lely. Sevilla; José Jiménez Zurera y Mari. Palma del Rio; José Antonio Muñoz Vicente y Antonia. Carmona; Antonio Ortiz y Mari Carmen. Sevilla; Francisco Diez Sabido y Antonia. Santander; Juan Pedro Romero y Rosa. Sevilla; de anfitriones Pedro Contreras y Mari Carmen; Diego Nogales Arroyo y María Luisa. Madrid; así como Trini y el que suscribe.

El viernes se incorporó Juan Gaspar Cubo, de Colmenar, feliz y contento, se ha jubilado hace 5-6 meses, ha perdido peso, y sus ojos brillan de alegría (ya era hora).

Nuestro compañero Juan Calleja Navarro, de Santa Fe, fue directamente el viernes al Tiro Pichón.

Después desde Córdoba llegaron, comieron y se fueron: José María Salinas de la Puente, Valentín Lumbreras Mendoza y Juan Gallardo Sánchez.

En total 17 Peritos. En el Curso éramos cuarenta y tantos, quizá 43-44. Francisco Jiménez Gandul, queda en enviarme la lista al completo, a la que tengo yo parece que le faltan algunos nombres y también actualizarla con sus teléfonos móviles.

La recepción fue en el Hotel Los Basilios el jueves a las 8,30 de la tarde. Y nos fuimos en un autobús, que hemos tenido los tres días, al restaurante La Estrella, seleccionado por Pedro Contreras, muy bien atendidos por cierto, con mosto de Huetor, alcachofas, lomo y morcillas de Graná, así como habas con jamón para todos. Quizá demasiada cena, pero muy bien.

Teófilo Martínez, me trae un libro que me prometió: “La muerte de Iván Ilich Hadyi Murad”, de León Tolstoi. Me comenta, en pocas palabras, que describe escenas que para otros necesitan páginas, y es un libro que me recomienda leer.

Igualmente me recomienda la “Sonata Kreutzer”, del mismo autor, pero no ha logrado encontrarla. Teófilo, es evidentemente un erudito, y para él los temas informáticos creo andan lejanos, sí la lectura profunda.

El viernes, se forman dos grupos, por un lado las acompañantes con Trini, que terminan en Plaza de Gracia, en el restaurante Costa a Costa, de un buen amigo nuestro de Albolote, y buenos profesionales de la restauración; los Peritos en el autobús nos vamos, los 17,al Tiro Pichón, que pensaba estaba en término de Albolote, pero no, es término municipal de Atarfe, y que es un sitio donde se come muy bien.

Por la noche, en el autobús, vamos a ver en el Sacromonte la Cueva de María La Canastera. Previamente hubo un coctel en el Hotel, donde nadie es capaz de cenar al tener la comida de mediodía muy reciente. Entonces se decide poner los manjares y vino en mi habitación para cuando volvamos, porque mi habitación da la casualidad que tiene una estupenda y gran terraza.

Es portentoso como es el camino del Sacromente, todo tan estrecho, y como se cruzan los autobuses, en labor de verdadera ingeniería de precisión de la conducción. No se rozan y pasan a milímetros uno de otro y de las paredes por un lado, y del protector de cemento por el otro. Dando marcha atrás uno y el otro avanzando, hasta encontrar espacios inverosímiles donde cruzarse.

En la Cueva de María La Canastera, Trini me presenta como un marqués. El asunto se considera que es así, y el jolgorio general de los compañeros fue impresionante.

Llamamos a nuestro querido amigo Eloy del Arco, que lo han operado hace unos días, y que sabemos que le hubiese encantado venir.

Intentamos hablar con Florentino Marcos, que por tener a la Sra. enferma, no ha podido venir pero que ellos se apuntan a todas, esperamos se restablezca muy pronto.

El sábado visitamos la Alhambra, y después nos fuimos a comer al restaurante giratorio Manzanil Fórum, idea de Pedro Contreras y la verdad que estupendamente bien, muy bien atendidos, estaba el mismo totalmente lleno.

Ya después de comer, no encontrábamos taxi pues ya el autobús para el regreso no lo teníamos previsto.

Ocurre que muchas veces llevamos a lo mejor 50 años conociéndonos y no nos conocemos, y ahora después de tanto tiempo observamos particularidades que antes no habíamos apreciado.

Se decide que el año que viene la reunión sea en Valladolid, organizada por Sr. Teófilo Martínez.

Cada uno tiene una filosofía de la vida. Todas interesantes, pero muy distintas. Todos con aspectos fantásticos.

Tres días intensos efectivamente, donde nos hemos levantado de una mesa y sentado en otra. O casi.

Han venido menos de los previstos, unos por una cosa y otros por otra. Lo que ocurre casi siempre.

Alguno porque tiene mucho trabajo, otro porque vive apartado del mundo, otro porque está enfermo, otro está en Bruselas, otro sus deberes lo impiden pero vendrá el año que viene, nos dijo el pasado y el anterior. A otros no lo hemos localizado, ni sabemos donde están, otros nunca han venido.

En fin la vida sigue….

QUE SIGAMOS VIENDONOS MUCHOS AÑOS MAS.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos, Granada, Jornadas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s