Reflexiones nocturnas

17.02.2011, Sevilla

Escribo el contenido de esta entrada desde el Hotel Abba Triana, en Sevilla, situado próximo al puente del mismo nombre, junto al rio Guadalquivir, y que recomiendo a los amigos. Apenas pasada la medianoche y presto para estar mañana a las 7,30 poniéndome de nuevo en marcha. Seré breve.

Esta semana ha sido intensa en emociones y reuniones interesantes donde he aprendido mucho, pero lógicamente citar los nombres, entiendo no debo hacerlo, por ser discreto.

Hoy he asistido a una Jornada Técnica de Hispalense de Líquidos, en el  Nantara Puerto, situado en muelle de las Delicias, en Sevilla, y muy bien,  muy bonito el sitio, junto al Guadalquivir, muy bien  atendido todo. Lo recomiendo, a los amigos, si vais a Sevilla, ir a comer al Restaurante Nantara Puerto, por cierto confieso que no sé lo que significa Nantara.

Organizado bajo la Dirección del Gerente de Hispalense, Sr. José Luis Cobián, todo ha sido muy interesante, la comida muy elaborada y de calidad, después de la misma hemos visitado la Fábrica de Hispalense de Líquidos, con deteniendo, todo muy ordenado.

Me ha dolido un poco que algunos me hayan dicho que Hispalense está más ordenado que Herogra, lo cual me alegra por el amigo Cobián, pero me ha dolido, pues creo que es difícil de superar a Herogra. Podía haber dicho que está tan limpia como Herogra. Lo dijo Pedro Demonio que seguramente me leerá.

Me ha gustado mucho como ha hablado mi Vicepresidente Sr. Joaquín Romero, bastante, palabras medidas, palabras justas y palabras sabias.

Muy bien, Sr. José Luis Cobián, estupendamente Sr. Pablo Ramos, jefe de I+D+i del Grupo Herogra,  la “i” final de “innovación” se escribe con minúscula, no sé quizá para dar menos importancia a la innovación que a la Investigación de la “I” inicial.

I D i

Claro en Herogra a este departamento hemos de cambiarlo de nombre y que se llame I+d+i+cc+cl = Investigación+desarrollo+innovación+control  calidad+ control de legalizaciones.

También muy bien la intervención del Sr. Ramón Gámiz, Gerente de Herogra Especiales.

Después del acto y la comida en el Nantara Puerto, en dos autobuses nos hemos desplazamos a Hispalense de Líquidos y a ver las magnificas instalaciones de Sevitrade.

Posteriormente hemos visitamos la nueva exclusa del Puerto de Sevilla, la cual es impresionante.

Mañana estaremos en una reunión en Hispalense, y después, no se a que hora, volveremos  a Albolote.

He venido con Sr. Juan Romero, mi Presidente, y también han venido a Sevilla sus hijos Sr. Juan José y Srta. Ana, que serán la cuarta generación de Herogra, y que se preparan para tomar el relevo, a la que vez que trabajan activamente.

Hoy un amigo me ha dicho una frase refiriéndose a su Jefes:

“Los jefes son fungibles, y los empleados somos inventariables”

El trabaja en la Administración, cuyo personal en un gran número, y por lo que veo, pues no está excesivamente motivado.

En una Empresa, pura, limpia y clara, las motivaciones son mas altas. O suelen ser mas altas. Por eso las Empresas, en su buena mayoría funcionan bien, las que funcionan mal, pues caen. Esta circunstancia, las hace más agiles.

Sin embargo, entiendo que en la Administración y en las Empresas muy grande , la probabilidad de empleados con ventosa en el culo para no moverse del sillón es mucho más amplia.

Esto de la ventosa en el culo, muy expresivo por cierto, no es frase mía es de las enseñanzas de esta semana. Pero no digo el nombre, vaya que se moleste.

Nido_perdizNido_TortolaEl mismo filosofo, que no es cazador, también me ha informado que la perdiz el nido lo hace en el suelo, cosa que yo no sabía, y que en el mismo pues pone 18 huevos. Y que la tórtola lo pone en el árbol, y solo pone dos huevos. Bueno pues la verdad, no sé porque me hizo la comparación, quizá porque al estar el nido en el árbol está mas protegido y por tanto hay menos  huevos, que la tórtola cuida con primor, mientras que la perdiz sale del nido y se mueve más, y los huevos son más vulnerables. No sé esto de la vulnerabilidad del huevo. Es un poco como decir que si eres mas vulnerable tienes mas huevos y si estas más protegido pues menos huevos. No lo sé.

También me dijo:

Al  amigo el culo.
Al enemigo por el culo.
Y al indiferente la legislación vigente.

En fin cosas de la vida.

Hoy con las antenas puestas he captado muchísimos detalles. Un ponente al que felicité me dijo;

–Pero José Luis, si estabas semidormido.

–No Ramón, no estaba semidormido, es que es mi pose.

Ya cuando niño, alguien no se quien me dijo que tenía ojos de borrego moribundo. Y es así, y esta expresión borreguil, se confunde con el estado de somnolencia perpetua.

Hoy he visto a buenos profesionales, profesionales amigos, otros muchos son muy jóvenes de nueva hornada y no conozco.

Pero me ocurre que con tantos viajes y salidas tengo a Trini un tanto sola. Voy a evitar ello. Se lo he dicho, pero no me cree. Pero lo haré.

En fin la vida es un lio, hoy me ha acordado de pronto, al pasar por el antiguo Hotel Cristina, que una vez hace muchos años llovía y llovía a cántaros, y paré en un semáforo en rojo.

Un señor con una moto y situado a mi izquierda, empezó a golpear de forma energúmena el cristal del lado del conductor. Yo la verdad me asusté un poco, el hombre gesticulaba y vociferaba, pero con el cristal hasta arriba, yo no lo podía escuchar, además con el ruido de la lluvia.

Bajé el cristal dos o tres centímetros para escucharlo pero también para estar protegido.

–Por favor, por favor –me decía– eche Vd. el coche un poco adelante, ha frenado justo encima de mi pié derecho.

Buenas noches.

Esta entrada fue publicada en Conferencias, Empresa, Eventos, Fertilizantes, Hispalense, Jornadas, Reflexiones, Sevilla, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reflexiones nocturnas

  1. Javier aguado dijo:

    Me encanta tu extroversion;ahora bien, cuida las faltas de ortografia. Palabras “sabias” no “savias”. Como te he comentado mas de una vez, me ofrezco a ser tu Modesto corrector ortografico. Un abrazo. Javier.

Responder

