La próxima reunión de peritos será el 11 de marzo de 2011

Este año toca en Granada. La verdad no lo  tenía claro, pero  por lo visto estaba decidido así.

Nos reunimos los excompañeros que en 1965 terminamos los estudios en la ya extinta Escuela Universitaria de Peritos Agrícolas del “Cortijo de Cuarto” (Bellavista), de la Universidad de Sevilla. La nuestra fue la XVI Promoción, a veces me he equivocado y he puesto el palito delante, entonces me confundo, no es la XIV, es la XVI.

El programa hay que definirlo, pero  más o menos se puede adelantar que el día 10 de marzo, jueves, es diremos el día de la llegada, o de concentración, ese día no hay programa previsto. Tendré que buscar un Hotel adecuado. En todo caso esa noche tomar alguna cerveza en un sitio típico con los que lleguen.

El día grande será el 11 de marzo, viernes, y habrá dos comidas en dos sitios diferentes, en uno los Compañeros de Promoción, todo hombres, solo había dos o tres compañeras, que probablemente alguna vendrá, tal como Sra. María Jesús Chacón, ese día la comida es de los Compañeros y compañeras de Promoción, pero sin cónyuges.

Los cónyuges y las conyugas, tendrán preparado otro sitio. Lejos.

La comida de los excompañeros  tiene que ser en un sitio reservado, en una sala aparte. Y es diremos larga. Al final habrá un Discurso Magistral, que tradicionalmente vengo haciendo yo por unanimidad unánime.

Bueno, ese día viernes, pues ya veremos si es posible hacer una visita nocturna a la Alhambra. O bien ir a alguna cueva del Sacromonte y ver un espectáculo flamenco típico. El que vio la Sra. Obama, el cual está de moda. Realmente donde fue la Sra. Obama, ya sea en el Hotel de Marbella, o en Ronda, o en Granada, pues lo ha promocionado.  Ya que si ella fue, es porque sería bueno.

El sábado dio 12, pues habrá que ver, algunos se volverán a sus respectivas procedencias, y los más creo yo, pues se quedarán y se irán el Domingo.

El año 2010, la Reunión Anual, fue en Santiago de Compostela, otro año fue en Santander, otro en Guadalupe, también en Madrid, por supuesto en Antequera, donde hemos tenido ya en mi casa, dos reuniones una la anual y otra extraordinaria, esta ultima el pasado año.

Las reuniones no sé desde cuando se hacen, pues hace 45 años que terminamos, quizá llevemos haciendo las mismas 14-15 años.

Así que si esto lo lee algún excompañero, pues tomar nota e ir avisando a los demás que todavía no lo sepan.

Hoy he hablado con mi buen amigo y compañero de habitación Juan Gaspar Cubo, cuando vivíamos en un piso bajo en C/ Teniente Vargas Zúñiga, en Sevilla, junto a la Plaza Nueva, un callejón estrecho, junto al Horno San Buenaventura. Se jubiló en Mayo, total me ha contado con detalle sus dolencias del año pasado y sus operaciones. Ahora está bastante bien. Me ha dado mucha alegría hablar con el entrañable amigo Juan Gaspar Cubo.

Bueno menos mal que tengo a Trini, y delego en ella, todo este lio. A las reuniones suele venir como invitada especial, mi hermana Mely, pero este año no se si podrá venir, ya que tiene una operación en la rodilla, a final de enero, supongo que estará en perfectas condiciones para la PERITADA.

La verdad, es que ya  casi todos están jubilados, soy de los pocos supervivientes en el trabajo, y alguno que otro más, pero no sé tres o cuatro posiblemente.

Espero que nos reunamos al menos 28-29, de lo algo más de 40 de la promoción, alguno de ellos en paradero desconocido. Y algunos otros que ya lamentablemente no están entre nosotros.

Cada vez hay mas interés en estas reuniones, hay quien ya preconiza, que haya otra más anual en Junio, y la de Navidad, que es la preparación, pues cada vez vamos más.

Yo como de Albolote, no me muevo demasiado, no tengo claro el lugar idóneo. Hay que verlo y seleccionarlo sin prisa pero sin pausa, para que LA PERITADA resulte muy bien.

Aquí os dejo unas fotos de la Peritada en Antequera:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La próxima reunión de peritos será el 11 de marzo de 2011

  1. jose dijo:

    Hola Jose Luis,

    Soy Jose María Muro y he sido profesor de Ingeniería Rural en la Escuela de Peritos de El Cortijo de Cuarto desde el año 1983 hasta su extinción en el 2004.

    En la actualidad, en el edificio de 1º (la antigua residencia o Molocay), se siguen impartiendo enseñanzas agrícolas de ciclos formativos con dos especialidades, una de ciclo medio en Jardinería y Floricultura y otra de ciclo superior en Gestión y Organización de Explotaciones Agrícolas. También un ciclo superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos.

    En la antigua Escuela de Agricultura continuamos enseñando a unos 150 jóvenes alumnos que aun se interesan por la agricultura, la ganadería, la jardinería y el paisajismo.

    El claustro de profesores es del mas alto nivel, 6 son doctores y somos ingenieros agrónomos, peritos e ingenieros técnicos agrícolas y biólogos.

    Todos recordamos los tiempos de la Escuela y si necesitáis algo de nosotros, mi dirección de email es

    jose.muro@yahoo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s