La Nochebuena y el día de Navidad de 2010

Después de la comida de Empresa del día 23 de diciembre, ocupando la primera planta del Restaurante Aguilera en Albolote, estuve un rato en la Oficina y después Trini y yo nos marchamos a Antequera. Llegamos casi a las 10 de la noche y tomamos una cerveza en el exquisito Bar Adarve, y a dormir. Eso sí después de descargar del coche ciento y un cachivaches.

La comida de Empresa, con aprox. 70 personas de Herogra y participadas, estuvo bien servida, de buena calidad, y ambiente muy agradable.

Con micro en mano hubo después del postre muchas intervenciones de casi todos los asistentes. Cada uno expresando lo que quería, micrófono libre y abierto. Realmente hay  un estupendo equipo humano. 

Hablaron Juan Carlos Pecci, Mercedes, Francisco Bailón, en fin casi todos. Todos los que quisieron, realmente una comida entrañable. Todos alegres, sin ningún metepatas.

No todos estaban porque en Fábrica se estaba en el trabajo habitual, había un retén para no parar la actividad. Bajo ningún concepto la actividad debe parar.

Cuando llegamos a Antequera hacía un frío impresionante.

Ya el viernes 24 compro la prensa. Al poco viene mi hija Eva con su marido Joaquín y su hija Blanca. También mi hijo José.

El resto  de la familia no viene, le toca con la parte contraria, me refiero a David y Rocío con sus hijos.

Tampoco puede venir mi nieta María y no olvido a Paula.

Trini, como siempre todas las Navidades, en la cena de Navidad prepara una mesa adornada espectacularmente, con velas rojas, mantel haciendo juego con las velas, y ella se viste como siempre de gala.

Una gran fuente de mariscos, con centollos, buey de mar, nécoras, gambas blancas y cigalas. Rectifico he dicho centollos y realmente era y es todavía, pues está incólume, un centollo

Buen vino, después de todo ello una magnifica sopa de mariscos y rape en salsa. Yo ni la sopa, ni el rape, lo pruebo, realmente el rape no lo probó nadie, pues estábamos ya diremos con la dosis ampliada.

La verdad es que mi yerno  Joaquín y mi hijo José, tienen un saque enorme. Son tremendos, estos dejan al mar vacío y huérfano, como uno se descuide. No paraban.

Mi hija Eva, dentro de pocos días, será madre de nuevo, de un niño al que le llamará David.

Después como es tradicional, hablo de repartir los regalos. Eva se opone por no estar mi hijo David y familia que llegan hoy, día 25, dentro de un ratito.

Total que digo que muy bien, pero que yo a la madre de mis niños, le voy a entregar un regalo.

Le digo a José que vaya a casa del Socorrista Artacho por dicho regalo. El se cree que es broma y mi mira fijamente. Le digo que no, que es verdad.

Trini, me ha dicho dos o tres veces que en una tienda de modas de Albolote, ha visto un paraguas de seda que es una preciosidad, con un gorrito a juego. Que le encanta, pero que como vale 200 euros, no lo compra pues es un capricho. Tomé nota de ello, y bueno fui a comprarlo, la caja del paraguas es enorme, es de color rosa por el exterior y estampado de flores por el interior, con un puño muy bonito.

Trini abre temblorosa la caja, no se imagina lo que es, y da un grito de alegría con el paraguas, dice que además tiene el mérito, de que yo, que todo lo mando y nada hago, haya ido a comprarlo de forma personal.

Ella me regala un bote de perfume de alta calidad Annick Goutal, de París, que lo ha comprado en el establecimiento de una buena amiga suya, cuyo establecimiento tiene el nombre de Yazmina.

José me regala un Libro, que se llama, PREPARACION PARA LA MUERTE, publicado en 1881. Mi hijo tiene el mismo humor y detalles que yo.

Joaquín y Eva, me entregan un paquete que es un libro comprado en el Corte Inglés que se titula CUANDO LOS HOMBRES CREYERON SER DIOSES, su autora es alumna de mi hija Eva. Se llama Irene Serrano Ron, nacida  en 1995, no puede comprender que una niña de 15 años, haya escrito un libro de aprox. 300 cuidadas páginas y bien documentado, de noche leo alguna páginas, y lo hojeo, me quedo impresionado, como una niña de 15 años, haya podido hacer un libro también documentado. Lo leeré despacio, este no me lo pierdo.

Entre los demás regalos pues hay un regalo conjunto de los niños a su madre y otro para mi, se dice de entregarlos mañana. Eva es taxativa, cuando esté su hermano David.

Trini ya acostado llora un poco, dice que es muy feliz y que ello le da miedo, que cree que no es bueno tanta felicidad cuando hay tantas personas que sufren en el mundo, que habría que hacer más por ellos.

Le digo que no se preocupe que sí hay que tener felicidad en estos días, después ya  tendremos motivos para decepciones, contratiempos y problemas a lo largo de 2011.

Hoy no todo ha sido felicidad el hermano de un apreciado amigo, cuyo nombre no cito, porque quizá es posible no le guste, ha fallecido. Estaba muy enfermo, con 56-57 años.

He llamado varias veces a mi estimado amigo. Realmente pensaba ir mañana día 25, al sepelio a Sevilla, ¡que menos! Pero me lo ha impedido. Siento mucho su pérdida. Descanse en paz, es lo que nos espera a todos.

Estoy ligeramente resfriado, y bueno he hablado con Trini, quizá la Nochevieja nos quedemos tranquilos y solos en Albolote, sin bullicios, a mi es como me gusta empezar el año, el día 1 levantándome muy temprano y mirando la vida de otra manera.

Ayer día 24 vino mi hermana Mely a casa con su hija Esther y su marido Luis, y los tres hijos (una niña y dos niños de ambos).

En Sevilla, compré un DVD Karaoke de Villancicos de Jerez, así que cuando vinieron lo puse en la pantalla de la Biblioteca, y todos los que estábamos cantábamos los villancicos, cuatro o cinco cantamos. Tuvo un éxito ello tremendo. Muchos además de cantar bailaban.

La hija de Esther y Luis, Andrea, tiene 15 años es un encanto, guapísima, con un cara de dulce impresionante y lo que es mucho mejor es tremendamente inteligente. Es una niña completísima. La veo perfecta, es mucho más inteligente, de lo imaginable.

Bueno os dejo de momento ha llegado mi hijo David, con Rocío y mis nietas Nerea y Aitana.

Mi nieta Nerea me abraza, y me dice (ya también me lo había dicho por teléfono) que ha sacado cuatro sobresalientes y tres notables.

Rocío, viene muy guapa. Le pregunto cuantos fueron anoche a la cena de su familia, me dice que 23, y que conoció a una sobrina que ha venido de Canarias, con sus padres y tiene tres meses.

-continuaré—

Bien continúo  son las 8 de la tarde del día 25, ahora dentro de unos minutos, vendrá mi hermana Mari Tere, con su marido y prole, no se si completa. José mi hijo acaba de marcharse a Sevilla.

Tengo cierto frío, esta casa es un tanto fría, lo primero que he de hacer es acondicionarla a estos efectos. Tengo inicios de catarro.

Mañana, nos veremos mis hermanos y yo en Almacenes Sánchez-Garrido, con sus proles, más las proles de parte de la familia de mi cuñada. Y lo que no tengo claro es si irme mañana noche a Granada, o bien el lunes temprano, apostaría por lo primero.

He tenido diversas llamadas y no me he movido de la Biblioteca, son unos días la Navidad para mí un tanto nostálgicos, se reflexiona sobre la vida, la existencia, los amigos que ya no están, de como eran las cosas antes. Y por otro lado en las nietas, ves la vida que viene, y en mí la que probablemente empieza de alguna manera a irse. La edad no perdona.

Esta entrada fue publicada en Antequera, Familia, Fiestas, Libros, Memorias, Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

