Almuerzo Navidad 2010 de la XVI Promoción de Peritos Agrícolas del Cortijo del Cuarto (Sevilla)

Cortijo Cuarto

Este miércoles pasado, día 15, salí a las 8 de la mañana con Trini desde Granada a Sevilla. Había mucha niebla, paramos en Restaurante el Faro a tomar café. No soy demasiado rápido conduciendo y después también teníamos el trayecto a Castilleja de Guzmán, a casa de mi hijo José Luis. El no estaba, me llamó desde su trabajo. También llamó mi hija Eva.

Nos vestimos, llamé a un Taxi, y nos fuimos hasta la Plaza Nueva de Sevilla, junto a la misma está el Restaurante El Atún, en C/. Joaquín Guichot, donde teníamos cita, con un grupo de excompañeros de la XVI Promoción de Peritos Agrícolas del Cortijo del Cuarto, en total éramos 20 personas, y si mal no recuerdo 5 eran Sras de los asistentes.

Yo estaba sentado delante de Francisco Jiménez Gandul, si te pones cerca de él ya sabes que no tienes que hablar nada en la reunión. Todo lo habla él. Realmente es ameno y se expresa bien, y también junto a mi estaba José A. Muñoz Vicente, del que no sabía su faceta de parlanchín.

Montejaque 1964

VALENTIN LUMBRERAS,  (CORDOBA), COMPAÑERO DE PROMOCIÓN, EN SU PRIMERA VISTA AEREA DE MONTEJAQUE, YA HACE ALGUNOS AÑOS, CUANDO FUE MANTEADO.

Me preguntaban que porqué no hablaba. Y contesté que delante de Francisco Jiménez y de el Ministro, no tenía la menor opción. No tenía ni la más remota oportunidad.

Antes de entrar, día una pequeña vuelta, por la Plaza Nueva, había una manifestación delante del Ayuntamiento, y hacía bastante frío. Estaban montando una serie de tiendas desmontables, creo que para la venta de artesanía. Observaba en los viandantes, CARA DE CRISIS, o quizá era el frío.

Pasamos antes de ir al Restaurante por la colindante Plaza de San Francisco, donde había una serie de tenderetes. Con figuritas de Belenes, allí compre un DVD, para Karaoke, con Villancicos de Jerez, bueno un poco con la idea de cantarlo con mis nietas en nochebuena. Las que toquen, que no son todas, puesto que algunas están diremos con la parte contraria, le toca con los consuegros.

La comida de los Peritos, como siempre, resulto muy amena y distendida, al final me hicieron hablar, un discursito, la verdad es que no llevaba nada preparado, pero bueno dije tres o cuatro chorradas.

Ese mismo día miércoles fuimos a las ocho de la tarde al Centro Cultural de Valencina. En su Sala de Actos había un teatro de los niños del Colegio, un teatro de dos piezas, en la primera actuó mi nieta María, en el papel de “flor”,  y en la segunda pieza o segunda parte, también volvió a actuar esta vez de “reloj”. 

Joaquín, mi yerno, no pudo ir, estaba malo con un tremendo catarro. Estaba allí Rocío, mi nuera con mis nietas Nerea y Aitana.

Total me alegré mucho de ver ello. Mi nieta María le dijo a su madre, mi hija Eva, por la mañana al despertar: Hoy es el día más importante de mi vida.  Ella dice que quiere ser Veterinario, para cuidar a gatitos, le he dicho que también como empleo alternativo puede ser actriz de teatro o de cine, se le dan bien las tablas. Saluda, en sus actuaciones con mucha profesionalidad,  inclinando hacia delante de la cintura para arriba, como las grandes estrellas.

El jueves, para  ir a una Reunión a Sevitrade Isla, también tomo un taxi, llegué a las 11,30 y habían muchísimos camiones cargando y descargando, posteriormente a las 2 nos vamos a Restaurant El Maera, en Triana, a una comida de Navidad para el personal de Hispalense, allí va directamente Trini desde Castilleja de Guzmán.

Por la tarde nos vamos a Valencina, de nuevo al Centro Cultural, donde mi hija Eva, que tiene dos academias de Inglés, entrega los diplomas de la Universidad de Cambridge, los entrega un representante de la misma, Sr. Laurent, creo que se llama así, pero creo que no. Ahora si me acuerdo Sr. Oliver, un Sr. tremendamente amable.

Disfruto de ir, en algún caso, niños que estuvieron en Guardería de Trini, ahora de mayores, tienen a sus hijos en la Academia de Inglés de Eva, diremos amigos de toda la vida. Saludo a algunos, pero la memoria me falla realmente, aunque dicen que la tengo buena, ocurre, que han pasado muchas personas delante de mi vida.

Hay un video de la Academia que se llama “Walton Palmer”, muy bonito, hecho por mi hijo José Luis, del cual al día siguiente Joaquín me ha hecho una copia. 

Mi hija Eva habla con personalidad, con claridad, con fuerza. Tiene magnetismo. El Acto resulta muy bien, la Sala de Actos, está al completo. Me alegro mucho de haber ido, Trini está encantada.

Después me voy con mi hijo José al Restaurant El Chispa, en Valencina, allí estamos cómodos, vamos Trini, mi hijo y yo.

Al que no he visto todavía es a David. Por ello el Viernes me levanto temprano a la 9 de la mañana estoy en el “multivideoclub”, que tiene allí, y ya está abierto. Como no se llegar bien, me dice que aparque en Venta Pazos, y que desde él se acerca uno rápido andando, ya que Calle Real, está a pocos minutos. Estoy un rato con él, David, es sano, honrado y trabajador.

oficinas_torneo

Posteriormente voy a la Delegación de Herogra, en Sevilla, la cual lleva dos o tres meses funcionando. La zona del Nuevo Parque Empresarial Torneo es una maravilla, pero hay muchas oficinas, creo que aprox. 2000, necesitara años para llenarse aquello.

La Oficina ocupa dos módulos, ya tiene cuadros, los muebles, y prácticamente está completa. Estoy con Juan Carlos Pecci, unas tres horas, despachando diversos asuntos.  Después vamos a ver en la Torre  7 (Herogra está en la Torre 8), un módulo o Oficina que tengo yo vacío. Lo tengo sin alquilar, el inquilino que hubo hace meses cerró la Empresa, y yo me quedé sin cobrar algunos meses.  El módulo está bien, tiene aire acondicionado, en fin todo correcto.

Tomamos café, me fui para Valencina a casa de mi hija Eva, allí Trini y yo estuvimos comiendo con Eva, Joaquín, María y Blanca. Muy bien. 

Joaquín se ve una persona muy sensata, y mi hija Eva, se ve en mil detalles que se lleva estupendamente con el, y esto para los padres es una alegría.

Por la tarde nos vamos a Antequera, vamos al Bar Adarve y tomamos algo.

Antes, de paso, paramos en Estepa, en Don Polvorón, allí veo que alguien esta vendiendo a otro un armarito pequeño antiguo, para jugar a las muñecas, armarito de madera de los de antes, de los de hace 40 años.

Cuando salgo veo al hombre que lo está guardando en un portamaletas. 

¿Lo tiene Vd. para venderlo?. –Y me mira con cierta cara de desconfianza, a lo mejor piensa que soy de Hacienda– ¿Lo puedo ver?

Me lo enseña.

¿Cuánto quiere Vd. por el?

50 euros. –Me dice–

20. –Le digo yo–

Imposible. –Me dice él–

Bueno pues 30 y de ahí no me muevo.

Vale. –Me dice el mismo–

En su bolsa, lo meto en el coche. No quiero que Trini  me regañe.

¿Qué has comprado?

Una chorrada. –Le digo–

¿Cuál chorrada?

Es que es difícil de explicar, es una gran chorrada, prefiero que la veas dentro de una hora.

Y cuanto vale la chorrada.

25 euros, le contesto.

Vale. Me dice.

(A la hora se le ha olvidado, y la pongo furtivamente entre los cachivaches de la biblioteca).

Yo me encierro en la Biblioteca y me paso el sábado entero en la misma, salvo un rato, que salgo a dar un Paseo, Trini no quiere salir se encuentra resfriada y con el cuerpo mal. Nos invitan a comer el sábado, mi hermana que vayamos con ella a Finca Eslava. Pero Trini, no está bien, me hubiese gustado ir.

El paseo lo doy a las 9 de la noche está lloviendo. Cuando amaina un poco la lluvia cierro el paraguas, aunque llueve levemente, me gusta la lluvia, que me caiga en la cara.  Me dicen una 7 personas adiós, solo conozco a dos, así que me acuerde, son caras conocidas, pero estando siempre fuera, es difícil.

Me llama mi hermana Mari Tere, el día 26, los Sánchez-Garrido tenemos una comida en el Salón-Bar de reuniones de Almacenes Sánchez-Garrido. Me dice que se viene al día 25 a Antequera, en total son cinco. Le digo que duerman en casa, me dice que no, que van al Antequera Golf a dormir, pero que el día 25 cenaran con nosotros  en casa de Calle Merecillas. A mi me encanta ello, se lo digo a Trini, e igualmente se alegra mucho.

En Antequera, la casa está perfecta, y tengo 20 libros más que mi hermano Juan Carlos me ha enviado de nuevo. Otro lote o entrega.

Cuando pueda pondré el techo del patio de cristales, seguro que quita mucho frio, incluso se podrá usar el patio como sala de estar, con una chimenea de leña, pero de estas que se ponen redondas sin hacer obra.

Es una idea que tengo de antiguo, y la haré antes de jubilarme, que no tengo ni la menor idea de cuando será.

El sabad0 de nuevo me veo con muchos correos electrónicos, del orden de 650, quito los pps, algunos estarán muy bien pero me es imposible leerlos salvo algunos salpicados, los archivo para verlos algún día.

Leo y elimino temas que no tienen que ser contestados, y contesto algunos y genero alguno nuevo. Lo de siempre.

En Antequera, hay más de 4.000 parados. No sé cuantos había antes de la crisis. El comercio está muy parado, ahora después de Navidad, más de un comercio cerrará definitivamente. No hay ventas. La situación general económica es muy preocupante. No sé que va a pasar con tanto paro. Y lo mas grave, es que no veo que se puedan crear puestos de trabajo, para tanto personal, supongo que la emigración tendrá que aumentar fuertemente como en le década de los 60. No quiero ni pensar en matrimonios a las 40 años con dos niños pequeños, hipoteca, y sin trabajo. Tiene que ser un verdadero drama. Tiene que ser terrible. Me gustaría colaborar en ello. En su solución. No sé como.

Buenos días.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos, Familia, Fiestas, Personal, Reflexiones, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s