Escrito a Claudia Carolina

Asociación Proyectos Solidarios

Desde hace ya bastantes años, llegando la Navidad, visito una Peña en Los Rosales (Sevilla), en donde pagamos una pequeña cuota. Allí nos reunimos para comer y jugamos a la lotería. Fue allí donde me hablaron de la existencia en esa localidad de una ONG que tiene un proyecto de apadrinamiento de niños en la región de La Chacra ubicada al sur de San Salvador. Confieso que yo soy reticente a esos temas, pero cuando visite la Asociación y vi como funcionaban y con que ilusión se dedicaban al proyecto, quede prendado, y así fue como Trini y yo decidimos apadrinar a la niña Claudia Carolina. De ello hace ya unos cuantos años, no recuerdo cuantos exactamente. Es una buena Asociación, y realmente hacen un buen fin social de forma clara.

Todos los años Claudia nos escribe una carta por estas fechas, y nosotros le contestamos. Este año esta ha sido nuestra carta de contestación a Claudia:

ALBOLOTE, veinte y tantos de Octubre, del año diez, pasado el siglo XX.

Estimada Claudia Carolina:

Recibimos ahora tu escrito, a través de la Asociación Proyectos Solidarios de Los Rosales, dirigido a Trini y a mí.

Es la carta que nos escribimos cada año, aunque el año pasado yo fallé y no te escribí ruego disculpas.

Tu carta, viene como es habitual, pintada de corazones, peces y nubes todo de colores y muy bonita.

El año pasado para nosotros no fue bueno, Trini, tuvo dos operaciones de la columna vertebral y un infarto. Pero ya ha pasado todo, ya se encuentra como siempre, muy bien, eso sí lógicamente algo más debilucha.

Quedo informado de que estás estudiando ya sexto grado, que estas viviendo como siempre en SAN SALVADOR, en América Central, ahora con tus tías, y que te gusta ayudarles hacer los tomates de bote.

Bueno, no tienes que agradecernos la ayuda que te prestamos, lo hacemos con mucho gusto. Pero si quería recomendarte que estudiaras más, tienes una buena conducta, eres puntual, eres respetuosa con los maestros, y tienes muchas virtudes. Pero tus notas son flojitas.

El estar muy preparada por tu parte, es esencial, yo digo repetidamente que el éxito de la vida, son las tres "P", que son: Preparación, Preparación y Preparación. Es decir que hay que dedicarse básicamente a estar preparados… Sé que ahí en La Chacra, la vida es muy difícil. Pero estando bien preparada, la vida te será mejor.

Me gustaría que en próximos escritos, me comentarás que te gustaría hacer en el futuro.

Si quieres saber mas de nosotros, tengo un blog, entra en Internet en la dirección:

https://sanchezgarrido.wordpress.com

Un abrazo fuerte de Trini y mío.

El Grupo de Los Rosales es estupendo. Allí nos vemos el Sr. Rafael Calvo y Mercedes, su encantadora Sra. También nos encontramos con Nuria, la cual que es una alegría verla, y su marido. Como no también nos acompaña el Sr. José Luis Cobián, que es pieza esencial.  En fin, la verdad, es que unos años vamos más y otros menos. Y no quiero seguir enumerando, para no dejar a nadie en “el tintero”. Son comidas sanas, alegres, donde todos nos hallamos muy a gusto al encontrarnos entre amigos.

Animo a todos a que conozcáis la Asociación Proyectos Solidarios.

Su dirección web y la de su E-mail son las siguientes:

web: psolidarios.blogspot.com
E-mail: proyectossolidarios@hotmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Familia, ONG, Preparacion. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s