Soy del “Madrid”

Hoy sábado he ido con Trini a El Corte Inglés después de estar por la mañana en la Oficina, junto a un compañero, Manuel Molina.

Casi a mediodía me ha recogido Trini, y nos hemos ido al HIPERCOR en Granada. He cuidado mucho de memorizar el número del parking, no es la primera vez, que no lo miro, y después me vuelvo loco buscando el coche, ya la última vez  localizando al mismo, estaba desesperado, el tiempo se me hacía eterno. No sabía que hacer, esto fue hace un año, y ya desde entonces procuro que no me pase más. Es fácil no encontrar el coche allí.

Una vez en Jaén, hace muchos años, me robaron el coche. Era muy joven entonces, del orden de 26 años. Total que fui a Comisaría, con la antiguas maquinas de escribir  pesadas y negras, más las esperas por cola. Tardé en la denuncia no menos de tres horas. Me llevó a Granada, un amigo, donde vivía en Gabia Grande, en aquella etapa, en un chalet alquilado a 5.700 pts./mes.  Era hace 40 años. Era un desgraciado, me habían robado el coche, y lo necesitaba irremisible. Sin él no era nadie.

El coche no aparecía. En aquellos tiempos lo de coche alquilado, no se estilaba, era un lujo casi inalcanzable. Lo de prestar coches tampoco. Usaba un Seat 600 viejísimo que Trini había comprado al cura del pueblo.

A los pocos días, una noche pensando en el maldito coche. Me vino la iluminación divina. Y recordé que realmente, lo había aparcado en otro sitio de donde yo lo buscaba. Temeroso sin dormir, a la mañana siguiente fui a Jaén, al sitio donde había recordado lo había aparcado, y allí estaba.

Fui a la comisaría: Señor, el dije al policía: He tenido un lapsus, el coche que denuncié el otro día, no me lo han robado. Es que no se me había olvidado, donde lo había aparcado.

Como iba diciendo fuimos al Hipercor. Mientras Trini compraba, por lo que había ido, yo me quedé esperándola en la Librería, que es mi hábitat.

Y brujulee por allí.  Fui discreto, no compré prácticamente nada. Un DVD de una película basada en hechos reales  (me gustan  mucho más que las historias basadas en la imaginación), y también un Librito con DVD incluido de “AS”,  con LA QUINTA DEL MADRID, EL MEJOR PARTIDO DE LA HISTORIA. 18.5.1960.

Era el Eintracht Frankfurt, final de la Copa de Europa. En blanco y negro, no muy nítido, más bien difuso. Y fue el primer partido que televisaban en España desde el extranjero. Por ello me acuerdo. De ello hace 50 años y cuatro meses.

Así que mientras Trini, descansa (después de sus avatares de 2009 de operaciones e infarto), ella está débil. En relación a su enorme vitalidad anterior. Yo  me quedo viendo el partido, en blanco y negro, el mismo que vi en Antequera, cuando había muy pocas televisiones, en blanco y negro. 

Ese mismo año, jugó la Primera Copa Intercontinental contra el Peñarol de Montevideo, y fue también pues el Campeón del Mundo.

Era la quinta vez que ganaba la Copa de Europa. El Madrid lo ganaba todo, y a mi en plena juventud, me pilló de lleno ello: ¡Como no ser madridista!.

No es que el futbol me apasione demasiado. Excepto el Real Madrid. Las victorias del mismo en aquellos años, lo habían convertido en un referente europeo. Antes de esta final, había ganado al Barcelona, y provocado la dimisión de Helenio Herrera.

También hoy sábado hemos ganado al Santander por 6-1. 

Bueno, en conclusión, no veo el futbol, salvo la Selección, que nos representa, y por supuesto al Real Madrid, que procuro no perdérmelo de ver, siempre que es posible.

Hace dos años estando en Madrid, con mis Jefes los Sres. Juan Romero y Joaquín Romero,  jugaba el Madrid, y los invité al mismo. Llegamos al Bernabeu unos 30 minutos antes, encontramos entradas de casualidad. Y lo que más me llamó la atención, es que había calefacción, unos enormes radiadores colocados, en la parte superior, hacían una temperatura  agradable en pleno invierno. Increíble pero cierto.

Esta entrada fue publicada en Futbol, Memorias, Personal, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

